Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Marinus van Reymerswaele
Nacimiento/Muerte:
Reymerswarle, c. 1490/1495-?, c. 1567
Fecha:
Obras

Biografía




Ha sido identificado como Marino di Sirissea o Marinus de Seeu, pintor oriundo de Reymerswaele, mencionado por los biógrafos Guicciardini y Karel van Mander. También podría ser el mismo artista zelandés que, en 1509, se registró en el gremio de San Lucas de Amberes como aprendiz de vidriero con el nombre de Moryn Claessone, caso en el que su fecha de nacimiento debería establecerse hacia 1490. Su padre fue probablemente Claes van Ziericsee, un pintor registrado en este gremio en 1475

Marinus. van Reymerswaele pertenece, junto con los seguidores de Quentin Metsys, al grupo de artistas que se especializaron en escenas de género. Sus composiciones más repetidas fueron las dedicadas a los recaudadores de impuestos, cambistas y comerciantes. Entre sus obras más importantes se encuentra El cambista y su mujer, conservada en el Museo Nacional del Prado en Madrid, de la que se conocen varias versiones, y Los recaudadores de impuestos de la National Gallery de Londres, con más de veinticinco variaciones del tema, algunas de ellas de la mano de sus colaboradores y aprendices. Estas composiciones, tratadas todas ellas de forma satírica, suponen una denuncia de la corrupción y de la avaricia humana. Marinus también se dedicó a temas religiosos; su primer San Jerónimo (Madrid, Museo Nacional del Prado), data de 1521, y fue probablemente el primer artista neerlandés en introducir el tema de la vocación de san Mateo, tratado desde la usura, convirtiéndose, más adelante, en su tema más popular. Su estilo minucioso y realista muestra influencias de Metsys, de Alberto Durero y de las caricaturas de Leonardo da Vinci

Todavía. permanece abierta la cuestión sobre su posible identificación con el «Marinus Claesson, nativo de Romerswael», que fue juzgado en la ciudad de Middelburg el 23 de junio de 1567, sentenciado por su participación en la revuelta iconoclasta de Westmonsterkerk en 1566

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.