Escultor activo en Memmingen y asiduo colaborador del taller de la familia de los Strigel. Su única obra documentada con seguridad es el altar de la Veitskapelle en la Liebfrauenkirche de Schwaz, Austria, datado en 1511. Fue Albrecht Miller quien le relacionó por vez primera con la escultura de los altares que Bernhard Strigel realizó en su última época, demostrando que ambos artistas se encontraban trabajando simultáneamente en Memmingen. Aunque no siempre se ha aceptado la vinculación de los dos santos de la colección Thyssen- Bornemisza con este autor, los aspectos estilísticos entre la figura central del altar de San Vito de la Veitskapelle y el san Antonio de la colección del Museo Thyssen-Bornemisza presentan una clara similitud. Scheller se caracteriza por la descripción que hace en los ropajes, construidos con largas zonas de color interrumpidas por pequeños y afilados pliegues. También se observa en su obra un singular tratamiento de los rostros, de amplias facciones y mejillas prominentes, con los cabellos distribuidos en largos mechones. Nuestro artista carecía de un amplio repertorio de imágenes, empleando en numerosas ocasiones el mismo tipo aprendido de figura.

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