Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Gentile Bellini
Nacimiento/Muerte:
¿Venecia?, 1429-Venecia 1507
Fecha:
Obras

Biografía




Perteneció a una de las familias más importantes de pintores italianos, responsable de la difusión e introducción del Renacimiento en Venecia. En 1460 está documentado, junto con su hermano Giovanni, como aprendiz en el taller paterno, colaborando en importantes proyectos. Gentile fue pintor oficial de la República veneciana y se especializó en retratos y grandes obras narrativas, en las que representaba con gran detalle su ciudad y sus habitantes. El momento más importante como pintor oficial fue la asignación en 1479 de una misión a la corte del sultán turco Mohammed II en Constantinopla, de la que se conserva una medalla realizada por el artista. Su estilo se caracteriza esencialmente por su gran sentido anecdótico y el énfasis que pone en los pequeños detalles, que permanecen como una constante a lo largo de toda su carrera artística y que conviven con notas paduanas y de Andrea Mantegna, quien contrajo matrimonio con su hermana.

Su obra más temprana, fechada en 1465, es el retrato de Lorenzo Giustiniani, de la Galleria dell’Accademia de Venecia; de esta época es también La Virgen y el Niño con dos donantes de la Gemäldegalerie de Berlín. En 1466 trabajó en uno de sus más importantes proyectos: la serie de pinturas de la Pasión para la Sala Maggiore de la Scuola Grande di San Marco, destruidas por el fuego en 1485. La importancia de esta obra radica en que contribuyó a incrementar notablemente la reputación y la fama de nuestro artista. Por estas fechas también colaboraba con su hermano. No obstante, no es hasta 1474 cuando le encargan un ambicioso proyecto, claro exponente de su madurez artística, la Sala del Maggior Consiglio del Palazzo Ducale. Tras su vuelta de Constantinopla, trabajó para el duque de Mantua, Francesco Gonzaga II.

En sus últimos años redujo su actividad debido a su delicado estado de salud y dejó estipulado que, a su muerte, los trabajos que dejara incompletos los finalizara su hermano pequeño, Giovanni

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.