Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Edward Wadsworth
Nacimiento/Muerte:
Cleckheaton, 1889-Londres, 1949
Fecha:
Obras

Biografía




Miembro del movimiento vorticista británico, el pintor Edward Wadsworth estudió brevemente ingeniería antes de comenzar su formación como pintor en la Bradford School of Art primero, y entre 1908 y 1912 en la Slade School of Art de Londres. En 1912 entró en los talleres Omega de Roger Fry, en los que permanecería poco tiempo, ya que los abandonaría para acompañar a Wyndham Lewis en su proyecto para crear el Rebel Art Centre

Wadsworth. procedía de una familia de industriales de la zona de Bradford y quizá por ello se sintió atraído, como muchos artistas contemporáneos, por las máquinas. En sus obras, ligadas al vorticismo y de las que la mayor parte fue destruida o está en paradero desconocido, comenzaron a aparecer elementos que hacían referencia a un mundo mecanizado y que denotaban un conocimiento del arte futurista italiano. Sin embargo, y a pesar de que sería uno de los organizadores de la cena celebrada en Londres en honor a Filippo Tommaso Marinetti en 1913, mantuvo ciertas objeciones acerca de este movimiento. Paralelamente admiró la obra de Wassily Kandinsky y publicó su traducción al inglés de De lo espiritual en el arte en la revista vorticista Blast, creada por Lewis

Tras. su participación en 1915 en la Vorticist Exhibition en la Doré Gallery, entró a prestar servicio en la reserva de voluntarios de la Royal Navy y, tras el fin de la guerra, su destino se separó del de Lewis. Su arte recuperó un mayor interés por la representación del mundo real, aunque sus temas continuaron centrándose en representar máquinas y paisajes marinos, otro gran tema que ya había estado presente en su obra anterior. En 1933 fue miembro fundador del Unit One, grupo dedicado a promover la renovación artística en Gran Bretaña, y en 1934 el realismo de sus pinturas se acercó a lo mágico, relacionándose así de algún modo con las corrientes surrealistas

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.