Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

CÉZANNE site/non-site

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A PARTIR DEL 7 DE MARZO: Nuevo horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00, viernes y sábados hasta las 21.00. ¡RESERVA LAS ENTRADAS ONLINE!



Autor:
Paul Cézanne
Título:
Retrato de un campesino
Fecha:
1905-06
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
64,8 x 54,6 cm

Ubicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014



Autor:
Darío de Regoyos
Título:
Autorretrato (detalle)
Fecha:
c. 1902
Óleo sobre tabla
Museo de Bellas Artes de Asturias

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
William Merritt Chase
Título:
Las colinas de Shinnecock
Fecha:
1893-1897
Técnica:
Óleo sobre tabla
Medidas:
44,4 x 54,6 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 502 (1979.30)

Más información sobre esta obra




Durante la década de 1880,por influencia de la escuela de pintura en pleinair francesa,William Merritt Chase evolucionó desde el estilo oscuro y compacto de sus años de aprendizaje en Múnich, hacia un paisajismo luminoso de factura suelta y colorista. En Shinnecock Hills, en Long Island, donde estableció su residencia permanente a partir de 1891, Chase pintó numerosos paisajes de los alrededores de su mansión. Entre ellos destacan de forma especial una serie de pinturas sobre tabla en las que representa las dunas cubiertas de maleza que separaban la tierra firme de la orilla del mar. Estas pequeñas y delicadas obras, fruto de la luminosidad brillante del lugar, pueden ponerse en relación con la obra de los impresionistas, en especial de Alfred Sisley. La amplia y frontal panorámica realizada a base de pinceladas sueltas en colores cálidos, que caracteriza la tabla perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza, la convierten una de las pinturas más exquisitas de ese periodo.

En 1891 Chase creó la Shinnecock Summer School of Art, donde impartió sus enseñanzas hasta 1902. El pintor, que se había estrenado como profesor en 1878 en la Art Students League de Nueva York, animaba a sus alumnos a trabajar al aire libre, delante de la naturaleza, y a pintar directamente sobre el lienzo, sin apuntes ni bocetos previos, y con ello contribuyó de manera decisiva a la expansión del impresionismo en Norteamérica.

Paloma Alarcó

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España