Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Charles Demuth
Título:
Love, Love, Love. Homenaje a Gertrude Stein
Fecha:
1928
Técnica:
Óleo sobre tabla
Medidas:
51 x 53 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 521 (1973.56)

Más información sobre esta obra




Love, Love, Love. Homenaje a Gertrude Stein forma parte de un conjunto de retratos de diferentes artistas o escritores denominados poster portraits, realizados por Charles Demuth entre 1924 y 1928. Todos ellos son retratos simbólicos en los que la identidad del retratado está elaborada a base de diferentes palabras y objetos. Demuth se une a una tradición de retratos modernistas establecida en la década anterior por artistas y escritores como Marsden Hartley, Marius de Zayas, Francis Picabia y la propia Gertrude Stein.

En lugar de representar los rasgos fisonómicos del personaje, Demuth recurre a emblemas o signos de diverso tipo estableciendo una suerte de juego con el espectador. De esa forma, además, ponía en entredicho la cuestión de la identidad en el retrato, un tema tan complejo y polémico. Crear un parecido no era ya, por tanto, un propósito imprescindible. En el caso del retrato de la escritora americana, utiliza una enigmática máscara, los números 1, 2 y 3 y la palabra «LOVE», repetida tres veces, que destacan sobre el fondo plano dividido en dos por una acusada diagonal que separa el color negro del rojo. Mientras que el significado de la máscara es indescifrable, los números pueden referirse a la predilección de la escritora por el número tres.

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.