Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

CÉZANNE site/non-site

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A PARTIR DEL 7 DE MARZO: Nuevo horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00, viernes y sábados hasta las 21.00. ¡RESERVA LAS ENTRADAS ONLINE!



Autor:
Paul Cézanne
Título:
Retrato de un campesino
Fecha:
1905-06
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
64,8 x 54,6 cm

Ubicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014



Autor:
Darío de Regoyos
Título:
Autorretrato (detalle)
Fecha:
c. 1902
Óleo sobre tabla
Museo de Bellas Artes de Asturias

Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Autor:
Stanislas Lépine
Título:
El Sena en el puente de Sèvres
Fecha:
c. 1876-1880
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
50,8 x 91,4 cm
Úbicacion:
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza
Numero de inventario
Nº INV. (CTB.1996.14)

Más información sobre esta obra




Conscientemente o no, Lépine fue el cronista más completo de la vida en el entorno del Sena y París desde el año 1860 hasta su muerte en 1892. Desde Charenton y Bercy, hacia la parte este de la capital, y río abajo hasta Sèvres, las vistas del Sena de Lépine proporcionan una pequeña historia de los modos de trabajo y ocios parisinos. Su obra consiste en pequeños bocetos pintados sobre tableros y cuadros grandes de estudio, que a menudo miden hasta 110 x 170 centímetros. También hay muchos lienzos de tamaño medio: una prueba de ello, por ejemplo, es esta vista del puente de Sèvres.

El puente de Sèvres aparece en unos cinco cuadros de Lépine. Tres de ellos muestran la misma vista del río, el puente y las orillas, con pequeñas variaciones en la disposición y el énfasis en dichos elementos. Dos de las composiciones están pintadas sobre lienzos que miden 38 x 55 centímetros; el tercero, aquí presentado, es de una escala más ambiciosa. Ninguno de los tres cuadros está fechado y se ha sugerido una fecha aproximada entre 1876 y 1880.

Como muchos artistas franceses de finales de la segunda mitad del siglo XIX, Lépine estaba muy influido por el ejemplo de Corot. A lo largo de su carrera mantuvo una visión esencialmente tonal de la pintura paisajística, no alterada por la visión impresionista de Monet y Sisley. A pesar de que expuso en la Primera Exposición Impresionista de 1874, no se sintió afectado por sus procedimientos revolucionarios. Como un verdadero y noble petit maître, Lépine continuó con sus interpretaciones tranquilas y lineales de la naturaleza, tan admirablemente ilustrada en esta vista del Sena y del puente de Sèvres.

Ronald Pickvance

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España