Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Frederic Remington
Título:
Señal de fuego apache
Fecha:
c. 1904
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
102 x 68,5 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 722 (1981.57)

Más información sobre esta obra




Las numerosas escenas ambientadas en el lejano Oeste que pintó Frederic Remington desde 1900 hasta su muerte, en 1909, revelan su fascinación por la luz de las hogueras. Señal de fuego apache es un buen ejemplo de estos postreros paisajes nocturnos, considerados como la culminación de su carrera. Entre ellos también destacan La hoguera en la hierba, Canción medicinal apache y La cena de los cazadores, presentados en las Knoedler Galleries de Nueva York en diciembre de 1909.

En la pintura de la colección Thyssen-Bornemisza, en la que la relación entre la luz de la luna y la luz del fuego está tratada de manera tan impecable, contemplamos a un indio solitario sobre una ladera rocosa y rodeado de inquietantes sombras. La restringida paleta cromática, que se reduce a varios tonos verdes grisáceos y marrones, iluminados exclusivamente por los resplandecientes toques naranjas, contribuye a crear el aire de misterio que respira toda la composición.

Entre 1880 y 1890, Remington había visitado en numerosas ocasiones la Reserva de San Carlos (Arizona) para pintar a los indios allí confinados, y en esta obra vuelve a referirse a los apaches, aunque ahora, el indio y su caballo parecen formas espectrales salidas de la memoria y la imaginación del artista.

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.