Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Maurice Prendergast
Título:
Riva degli Schiavoni, Castello (Venecia)
Fecha:
1898
Técnica:
Acuarela y lápiz sobre papel
Medidas:
36 x 48,8 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 719 (1988.10)

Más información sobre esta obra




Venecia fue la ciudad que más llamó la atención de Prendergast durante su viaje a Italia en 1898 y 1899 y en la que permaneció por un periodo de tiempo más prolongado. Como puede apreciarse en sus obras venecianas, el artista se sintió cautivado por la luminosidad de la ciudad, pero se alejó de manera intencionada del modelo de composición libre y aérea, fijado por los artistas que pintaban por aquel entonces la ciudad de los canales. Sus pinturas y acuarelas se vuelven más ordenadas y compactas que sus obras anteriores, y la estructura de celosía que, como en esta Riva degli Schiavoni, adoptan muchas de ellas está estrechamente vinculada al entramado arquitectónico de la ciudad. Este personal estilo pictórico, que, en ocasiones, ha sido puesto en relación con los mosaicos bizantinos, también guarda ciertas analogías con los motivos art nouveau, que aparecían en las revistas ilustradas en las que el artista había trabajado al comienzo de su carrera.

Riva degli Schiavoni fue presentada en su exposición individual de la Macbeth Gallery de Nueva York de comienzos de 1900. Esta muestra supuso un antes y un después en la carrera del pintor, ya que a partir de entonces exhibió su obra con cierta regularidad en esta ciudad americana. Esta circunstancia lo llevó a vincularse con el grupo de artistas en torno a Robert Henri, con los que expondría en la muestra The Eight, también en la Macbeth Gallery, y en la creación de la denominada Ashcan School.

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.