Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Raphael Soyer
Título:
Autorretrato
Fecha:
1980
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
61 x 50,8 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 762 (1981.41)

Más información sobre esta obra




El pintor judío de origen ruso, Raphael Soyer, al igual que su hermano gemelo, Moses, destacó en la escena artística neoyorquina como uno de los máximos representantes del realismo urbano defendido por los componentes de la American Scene. Raphael se mantuvo fiel a este lenguaje durante toda su larga trayectoria artística, como puede apreciarse en este Autorretrato tardío, perteneciente a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza.

Además de pintar escenas urbanas, Soyer se sintió muy atraído por el género del retrato. A los cuantiosos retratos de sus familiares y amigos, se une un nutrido número de autorretratos. En este singular ejemplo, contemplamos una imagen frontal del artista delante de su caballete en la soledad de su estudio neoyorquino. Está pintado en 1980, poco después haber publicado sus diarios, por lo que puede ser considerado como un acto de recapitulación y de autoexploración sobre su persona.

La figura del pintor ya octogenario, directa y solemne, destaca sobre la pared blanca del fondo, a medio enyesar tras una avería, sobre la que cuelga una pequeña copia de El tributo de Masaccio, la escena de los famosos frescos de la capilla Brancacci. El ambiente sencillo, la falta absoluta de presunción y la expresión inquisitiva del rostro, hacen de este retrato un exponente de la personalidad sencilla, directa y cálida del pintor.

Paloma Alarcó



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.