Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Caravaggio y los pintores del norte

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016




Autor:
Caravaggio
Título:
Los músicos, c. 1594-95
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 92,1 x 118,4 cm
Ubicacion:
The Metropolitan Museum, New York, Rogers Fund
© 2015. The Metropolitan Museum of Art/Art Resource/Scala, Florence

Colección Thyssen-Bornemisza

Autor:
Nadeshda Udaltsova
Título:
Cubismo
Fecha:
1914
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
72 x 60 cm
Úbicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
Numero de inventario
Nº INV. 776 (1984.19)

Más información sobre esta obra




El primer acercamiento de Nadeshda Udaltsova a la corriente cubista se produjo en París durante sus años de formación junto a Henri Le Fauconnier y Jean Metzinger . Cuando en 1914 participó en la exposición Sota de diamantes, que en Moscú reunió a los defensores de la recuperación de Cézanne y de la pintura cubista, ya quedaba claro que el cubismo se había convertido para ella en un lenguaje fundamental. Incluso cuando posteriormente, al incorporarse al grupo Supremus , siguió las pautas marcadas por el suprematismo , la pintora se situaría más cerca del cubismo que del suprematismo propiamente dicho.

Con el título programático de Cubismo, esta pintura perteneciente a la colección Thyssen-Bornemisza es una de sus características representaciones del paisaje urbano cubista. Como en las visiones cubistas de las calles de su compatriota Olga Rózanova, Udaltsova nos ofrece una mirada fragmentada de la ciudad en la que los rayos y líneas de fuerza conviven con letreros extraídos del cubismo analítico de Picasso y Braque .

Paloma Alarcó

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.