Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016

Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Antonio López
Título:
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 98 x 83,5 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston
© Antonio López, VEGAP, Madrid 2016

Mapa del tiempo

Mapa del Tiempo

El Mapa del Tiempo permite acceder de una forma original a todas las obras del Museo a través de una búsqueda cronológica: los ocho siglos que transcurren entre el XIII y el XX, límites de las colecciones Thyssen-Bornemisza, se representan con sus correspondientes décadas de forma circular, mientras los años figuran en disposición radial. Seleccionado un siglo podemos averiguar si el Museo cuenta con obras de un año determinado; cuanto más oscuro sea el punto, mayor es la concentración de obras de ese año presentes en las Colecciones; al pinchar, se accede a las obras de ese año y a su correspondiente ficha.

Esta aplicación es parte de un proyecto de colaboración entre Samsung y la Fundación Thyssen-Bornemisza para mejorar la señalética del Museo. En virtud del mismo, se instalaron ocho pantallas interactivas, disponibles en el Museo desde 2011. Las pantallas se encuentran a la entrada de las salas 1, 22 y 41 y en la escalera entre la planta segunda y la primera de las salas de Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El visitante puede acceder a las obras no sólo a través del Mapa del Tiempo, sino también localizándolas en un plano de las salas, o buscándolas en la relación de artistas. Asimismo encontrará una breve descripción de cada obra y la biografía de los autores. El extraordinario detalle con que se pueden apreciar las imágenes permite distinguir pormenores invisibles a simple vista.

La aplicación está desarrollada en Adobe Flash Player y por tanto no está optimizada para todos los dispositivos móviles.

Mapa del Tiempo


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.