......................16 de junio de 2006
 
 
J.Dupré. La segunda cosecha (Renadío), 1879
Colección Pérez Simón

DE CRANACH A MONET
Obras Maestras de la Colección Pérez Simón

Con la presidencia de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, el Museo inaugura el lunes la exposición De Cranach a Monet. Obras Maestras de la Colección Pérez Simón. La muestra recoge una selección de 57 pinturas de esta colección particular mejicana en la que es su primera presentación pública. Las obras, fechadas entre los siglos XIV y XIX, están firmadas por artistas imprescindibles en la historia del arte como Cranach, Rubens, Canaletto, Tiepolo, Goya, Corot, Monet, Cézanne, Gauguin, Pissarro, Renoir o Van Gogh, entre otros.

Más información

 

 

 

E. Hopper. El "Martha Mckeen"
de Wellfleet, 1944
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

EL MUSEO Y EL MAR
Últimos días de de matrícula

El día 3 de julio empieza la nueva propuesta del equipo educativo del Museo para acercar a los más jóvenes al arte durante sus vacaciones escolares: El Museo y el mar. Aún quedan plazas para los grupos de 7 a 9 años y de 10 a 12. La matrícula puede realizarse hasta que se completen las reservas.

Más información  

Un año más, el Museo amplia su horario de atención al público durante el verano. Las tres exposiciones temporales permanecerán abiertas en los meses de julio y agosto, de martes a sábado, hasta las 23.00 horas. También durante este periodo los visitantes podrán disfrutar de una cena en el restaurante “El Mirador del Museo”, situado en la planta ático, o refrescarse en la terraza del jardín, que prolonga su horario y abre también de noche. Reservas Restaurante: Tel. 91 429 27 32

Más información  



    

NUEVAS PUBLICACIONES                                      

El libro Paisajes en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y los catálogos de las exposiciones Tintoretto. El Paraíso y De Cranach a Monet. Obras Maestras de la Colección Pérez Simón están ya disponibles en la tienda. El primero, con texto del conservador jefe del Museo, Guillermo Solana, reúne una selección de paisajes de los siglos XVI y XX pertenecientes a la colección particular de la Baronesa. Canaletto, Guardi, Friedrich, Corot, Degas, Renoir y Matisse, entre otros, comparten protagonismo en esta edición.

Más información  

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8-208014, Madrid, España. www.museothyssen.org. Si desea que alguien más reciba estas noticias, haga click aquí. Si no desea recibir más noticias, haga click aquí. Gracias.