Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 09 de febrero al 22 de mayo de 2016

Entradas ya a la venta



Autor:
Antonio López
Título:
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 96,5 x 83,8 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston,
Melvin Blake and Frank Purnell Collection,
inv. 2003.4

© Antonio López, VEGAP, Madrid, 2016

Restauración

restauradores trabajando sobre unas obras en el taller

La conservación es la responsabilidad fundamental del museo con respecto al legado que custodia. La conservación y la restauración son partes integrales de la actividad del museo y están íntimamente ligadas a la labor de investigación. El esfuerzo del Museo Thyssen-Bornemisza por profundizar en el conocimiento de su Colección es prioritario de cara a su futura conservación.

El Departamento de Restauración cuenta con un equipamiento en permanente renovación que le posibilita el acceso a los métodos de estudio de obras más actuales. Se realizan estudios fotográficos completos mediante fotografías macro digitales con luz visible, fotografías con luz ultravioleta, reflectografías IR y radiografías. Cuenta además con un laboratorio de análisis químicos que cubre las necesidades de información para posibles tratamientos de restauración y para profundizar en otros aspectos referentes a la composición y comportamiento de los materiales empleados en las obras de arte, así como para distintos proyectos de investigación del Museo o con otras Instituciones.

Últimos vídeos

Ir al Canal Thyssen

Exposiciones recomendadas

    • Realistas de Madrid

    • Del 09 de febrero al 22 de mayo de 2016
    • Microsite
Ir a Exposiciones Ir a la tienda


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.