Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Visita a las Colecciones Permanentes

visitas abierto

El Museo ofrece varios recorridos por la Colección Permanente Thyssen-Bornemisza y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Acompañados por expertos, los visitantes pueden disfrutar de un panorama por el arte occidental, desde sus inicios, en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX.

Las Colecciones Permanentes

Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg... son algunos de los grandes maestros de la Historia del Arte cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Más allá de su carácter enciclopédico, la colección que alberga el Museo nos introduce en los gustos y preferencias de sus principales artífices, los barones Thyssen-Bornemisza.

Opciones de visita

Recorrido cronológico: Colección Thyssen-Bornemisza

A través de un recorrido cronológico, el visitante puede seguir los movimientos y corrientes más importantes de la pintura, partiendo de los primitivos italianos, hasta el Surrealismo tardío y el desarrollo de la sensibilidad Pop en los años 60.

Duración:
1h 30m

Maestros antiguos: Del nacimiento de la pintura en Europa al Impresionismo

De Duccio en el Trecento a Durero y Rafael en el Renacimiento, este recorrido nos presenta el Barroco con caravaggio, los holandeses con Rubens y Ruisdael y los pioneros norteamericanos, hasta llegar a Goya y Friedrich en el Romanticismo, como preludio de los principales representantes del Impresionismo.

Duración:
1h

Maestros modernos: Del Impresionismo al Pop Art

Esta visita arranca en los Impresionistas, con Manet, Renoir y Degas, continua con los representantes más importantes del Expresionismo alemán y desgrana una a una las Vanguardias experimentales del siglo XX, de Picasso a Mondrian, de Miró a Rothko, hasta llegar al Pop norteamericano de los años sesenta.

Duración:
1h

Obras Maestras

Entre los ochocientos cuadros de la Colección del Barón Thyssen‐ Bornemisza, este recorrido pone un especial énfasis en las grandes obras maestras. El visitante puede contemplar figuras de El Greco, o admirar los paisajes de Van Gogh hasta adentrarse en los sueños de Dalí.

Duración:
1h

Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

A través de un paseo por la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, el visitante descubre la actividad coleccionista de la baronesa, en estrecha afinidad con la de su marido, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Los núcleos principales son la pintura de paisaje, el Vedutismo y la pintura del siglo XIX, desde Friedrich a Corot, hasta llegar al riquísimo y atractivo conjunto de obras impresionistas y post impresionistas.

Duración:
1h

Combinada: Colección Permanente - Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

La complementariedad y continuidad respecto de las dos colecciones, la Colección Thyssen-Bornemisza y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, permiten una perfecta integración de ambas. El visitante puede seguir los grandes movimientos artísticos a través de una selección de obras de ambas colecciones.

Duración:
1h

Horarios y disponibilidad

Horarios

De martes a domingo
de 10:00h a 18:00h

Disponibilidad

No se podrá garantizar el día hasta la formalización de la reserva.

Lista de precios y servicios

Solicitud de presupuesto



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.