Obras de mujeres artistas en nuestras colecciones

Proyecto Kora

A partir de la figura de Kora, la primera retratista de la historia del arte según por Plinio el Viejo en su Historia natural, este programa anual introduce propuestas feministas de artistas residentes en España de diversas generaciones, abordando la transformación de iconografías clásicas y géneros artísticos tradicionales a través de nuevos medios. Las artistas, además, pueden intervenir en las salas de la Colección y en otras dependencias del museo.

Otras exposiciones, montajes y performances

Conferencias, publicaciones digitales y recorridos temáticos

Vídeos y podcasts

Actividades

Comentarios

Carmen Vizcayno
Carmen Vizcayno

Se agradece que museos tan importantes como el Thyssen-Bornemisza apoyen a artistas mujeres y feministas, y que también se hagan una autorrevisión respecto a la colección que tienen, resaltando y exaltando a aquellas que un día fueron olvidadas o ninguneadas. En un mismo espacio se juntan así mujeres talentosas de otros siglos con las que están hoy en día presentes en el panorama artístico, y esto genera un buenísimo ambiente de diálogo, crítica e intercambio de ideas entre nosotras y con la sociedad.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

Es necesario pensar el mundo de la creación desde una perspectiva de género. ¿Qué papel ha tenido la mujer en las artes visuales? ¿Por qué la mayoría de las mujeres artistas aparecen a la sombra de... o relacionados con...?

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Simone de Beauvoir