Hora:

Jueves a las 18:00

Precio:

60€

Reservas a partir del 21 de octubre (online y en el teléfono +34 917 911 370 de 10:00 a 20:00).

Margalida Alberti, pedagoga teatral y narradora oral profesional, dirige un taller de cuentos online que se adentra en estas narraciones de tradición popular para descubrir en ellas símbolos, temas y motivos compartidos con algunas obras de la colección del museo.

Los cuentos tradicionales son una creación colectiva a través del tiempo. Son sabiduría que se ha ido transmitiendo de generación en generación, variando según circunstancias personales, sociales y culturales. Con la aparición de la escritura, esta tradición oral se volcó a lo escrito y ha ido cambiando también según las épocas. Su estructura está íntimamente ligada a la comprensión humana y sus historias están plagadas de símbolos que pertenecen al imaginario colectivo, ofreciendo diversas variantes tradicionales que se pueden rastrear también a través de las pinturas.