El viaje, desde la Edad Media, forma parte esencial de la vida de muchos artistas, motivados en ocasiones por una necesidad profesional y, en otras, como respuesta a un deseo de huida o de búsqueda de libertad y aventura.

Seguir a Durero en sus viajes por Italia y Países Bajos; visitar las Cortes europeas junto a Rubens; acompañar a Pechstein y a Gauguin en su aventura por los Mares del Sur, o compartir el sueño americano de muchos artistas europeos es la propuesta de este nuevo curso online del programa Paseos por la colección, un viaje por las obras del museo que permite descubrir la importancia del desplazamiento de los artistas de un lugar a otro, como fuente de inspiración y de descubrimiento, como vía de difusión de nuevas técnicas, materiales o estilos y como estímulo para el enriquecimiento del lenguaje artístico de los pintores que los protagonizaron.

El curso será impartido por la proferosa Almudena Rodríguez Guridi, en la plataforma Microsoft Teams. Los participantes recibirán los datos de acceso y documentación por correo electrónico.