Con motivo del 500º aniversario de la Reforma Luterana, se elaboró el recorrido temático Lutero y la Reforma, una selección de obras de la colección permanente del museo que ilustran los cambios que acontecieron.

La creación de este itinerario ha sido posible gracias a la Embajada de la República Federal de Alemania en España y a la Fundación Goethe, que con su inestimable apoyo están contribuyendo a difundir una de las colecciones de arte alemán más importantes fuera del país germano. Entre los éxitos de la cooperación entre la Embajada y el museo se encuentra la restauración en 2013/2014 de Hércules en la corte de Onfalia del pintor Hans Cranach, que trabajó precisamente en el taller que más difundió la religión protestante.

Con la colaboración de la:

Embajada de Alemania
Fundación Goethe

Otros proyectos

Vorkurs. Actividad educativa
Dirigida a estudiantes y docentes
Actividades complementarias a la exposición Beckmann. Figuras del exilio
Ciclo de cine "Beckmann. Figuras del exilio" y Simposio "Max Beckmann"