Detalle de libros de la Biblioteca del Museo Thyssen-Bornemisza
  • Los investigadores que soliciten la consulta del fondo bibliográfico deberán enviar un correo electrónico a @email con el asunto: “Consulta en sala”, indicando el tema de estudio y las fechas en las que le interesaría realizar la consulta. La Biblioteca responderá en el menor tiempo posible, confirmando, si procede, su autorización.
  • El investigador autorizado accederá al museo por la calle Marqués de Cubas 21 donde deberá identificarse en el Control de acceso al museo.
  • Una vez en la biblioteca, facilitará su DNI, pasaporte o documento equivalente para su registro y control.
  • Se hará especial hincapié en mantener el orden de los libros encontrados en las estanterías atendiendo a su signatura. Una vez consultados, el lector los dejará en la mesa más cercana para su colocación por el personal de la biblioteca.
  • Se permite realizar reservas de hasta 5 libros en las salas por un período máximo de una semana. Los usuarios deberán hacer la solicitud al personal de la biblioteca. El material reservado quedará separado en el lugar que se indique con su nombre y fecha de préstamo.
  • Como medida de control y seguridad, y a fin de preservar los fondos bibliográficos, los abrigos, paraguas, bolsos, carpetas y otros objetos personales se dejarán a la entrada de la biblioteca en un espacio destinado para este efecto.
  • No se permite la entrada de comida ni de bebida en las salas. Los ordenadores personales y los móviles deberán tener el  sonido desactivado.
  • Los usuarios tratarán con el mayor esmero las publicaciones que se les faciliten, con la obligación de dejar todas y cada una de las manejadas en el estado en que fueron entregadas, retirando, si fuera el caso, los post-it que hayan utilizado para marcar páginas. No se permite servirse de los libros como apoyatura para transcribir o tomar notas, ni hacer marcas y anotaciones sobre los materiales. Se solicita un especial cuidado de las publicaciones durante su escaneo.
  • En ningún caso deberán retirar los marcadores de páginas (tiras de papel blanco) que se encuentren al consultar una obra, utilizados para señalar imágenes y noticias relacionadas con la colección del museo. 

Información práctica de la biblioteca