Durante el alto el fuego de finales de enero de 2025, decenas de miles de palestinos regresaron al norte de Gaza por primera vez en casi año y medio.
- / -
Personas esperan para recibir pan en el centro de Gaza, octubre de 2024. El bloqueo israelí afecta a todos los suministros, incluidos los alimentos.
- / -
UNRWA gestiona la recogida de residuos para frenar la propagación de enfermedades en medio del hacinamiento, el calor y la escasez de suministros médicos.
- / -
Con el inicio de la incursión militar israelí en Rafah, alrededor de 1,4 millones de personas fueron desplazadas de la noche a la mañana, obligadas a huir de nuevo con lo poco que podían llevar consigo, mayo de 2024.
- / -
Colas del hambre en Gaza, febrero de 2024. La hambruna ha sido confirmada en la ciudad de Gaza, una crisis provocada deliberadamente por decisiones del Gobierno israelí.
- / -
Un trabajador humanitario de UNRWA carga a un niño herido en el patio de una escuela convertida en refugio en el centro de Gaza, uno de los hasta 150 refugios de emergencia gestionados por UNRWA, enero de 2024.
- / -
En octubre de 2023, la franja de Gaza y su población comenzaron una cruel lucha por la supervivencia. Gaza es un infierno en la tierra.