Detalles

Dirigido a:
Comunidad educativa Educación Secundaria Bachillerato
Hora:

Viernes a las 10:15 h. y 12:00 h.

Lugar:
Salas del museo
Precio:

85 euros

Grupo de 25 alumnos

Pocos acontecimientos históricos tuvieron una capacidad de determinación tan fuerte sobre la trayectoria de las primeras vanguardias artísticas como la I Guerra Mundial. El periodo inmediatamente anterior al estallido de la guerra coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia, en cuya voluntad de insurrección se anticipaba la militancia belicista por la que después se pronunció una mayoría de los artífices del arte nuevo.

La visita, desarrollada de una manera dialogada entre los miembros del grupo, busca reflexionar sobre conceptos e ideas relacionados con el periodo y conocer algunas de las más importantes vanguardias artísticas (Fauvismo, Expresionismo, Cubismo, Neoplasticismo, Dadaísmo, Surrealismo, Expresionismo abstracto, Pop Art)

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

Ver también