Hechizo azul es una actividad que consta de un taller de cuerpo y de una visita por el museo. A través de distintos materiales y nuestro propio cuerpo, exploramos los vínculos entre pintura y movimiento. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las ideas que hilan esta propuesta para familias con niños/as de 3 a 6 años.

¿Cómo lo hacemos? El taller inicial nos servirá para explorar conceptos relativos a la pintura a través de distintas dinámicas corporales. Partiendo de la exploración individual, iremos articulando ejercicios para la creación colectiva en la que participen mayores y pequeños. Tras el taller, realizamos una visita al museo centrándonos en las obras de los expresionistas abstractos norteamericanos, donde podremos ver y desarrollar algunos de los conceptos trabajados en el taller a través de actividades sencillas de intervención en sala.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color.

Nota. Es imprescindible que las niñas/os vayan siempre acompañados para favorecer las dinámicas de grupo y el carácter intergeneracional de la actividad.

  • Fechas
    De enero a junio de 2024
  • Horario

    Sábados a las 10:00 h. o a las 10:30 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Comentarios

Carla Sanz Cubero
Carla Sanz Cubero

Acudí con mi familia y fue una actividad estupenda para todos. Actividad colaborativa, buen ambiente y una buena forma de explicar la importancia del movimiento en la obra de arte! Muchas gracias!

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!