Detalles

Dirigido a:
Niños y familias
Hora:

Sábados y domingos a las 10:00 h.

Lugar:
Salas del museo y taller de EducaThyssen
Precio:

8 euros por persona

¿Quieres conocer cómo pintaban los artistas más innovadores del siglo XX?, ¿te gustaría experimentar con tu cuerpo y sumergirte en el color?, ¿te atreves a crear una gran obra a partir de tu propio movimiento corporal? y ¿por qué no hacerlo partiendo de los cuadros del museo?

En Hechizo azul se vive y experimenta la pintura, a partir del juego y el movimiento, para conocer diferentes medios de expresión artística. Figuras como Pollock, Miró, Hans Hofmann, Willem de Kooning, Morris Louis o Mark Rothko se convertirán en los colaboradores necesarios de los participantes.

La visita-taller se divide en tres momentos: trabajo corporal, acción ante las obras y puesta en práctica. En este último espacio, desarrollamos una acción colectiva que busca el “movimiento interno del color“ a través del azar.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Hechizo azul se desarrollará los días 17 y 24 de septiembre; 1, 8, 15, 22 y 29  de octubre; 5, 12 y 26 de noviembre; 10 de diciembre; 14 y 28 de enero; 4, 11, 18 y 25 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo; 8, 15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad y, sobre todo, dejarse atrapar por el color. 

Hechizo azul forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

Otras actividades relacionadas

Ver también