Tu visita guiada segura
Disfruta de la visita guiada con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la seguridad de todos.
El museo se ha adaptado:
- Reduciendo el aforo en todas las salas y espacios.
- Poniendo a tu disposición dispensadores de gel hidroalcohólico.
- Disponiendo alfombras desinfectantes a la entrada del edificio.
- Señalizando el recorrido que debes realizar por las salas del museo.
- Todo el personal hace uso de mascarillas y se ha reforzado su formación sobre las pautas de higiene necesarias.
- Realizando la desinfección continua de las instalaciones y superficies de nuestros servicios y recursos: dispositivos de audioguías, en aseos, sala de lactancia, en la cafetería-restaurante así como en la tienda.
Por tu seguridad, recuerda:
- Usar tu mascarilla hasta la salida del recinto.
- Mantener siempre la distancia de seguridad recomendada.
- Lavarte las manos con frecuencia.
El guía es el responsable del cumplimiento de las siguientes normas:
- El grupo debe depositar antes de comenzar la visita en el guardarropa mochilas, bolsas, paraguas, maletas o juguetes. Consulte aquí más detalles. Este servicio gratuito cuenta además con sillas-bastón (sólo para visita a la colección permanente), carritos para bebés y sillas de ruedas a disposición del público que lo necesite. Todos estos objetos serán debidamente desinfectados tras cada uso.
- Sigue siendo obligatorio el uso de un sistema de guiado de grupo (micrófono + receptor propios), para la realización de la visita guiada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente. Para aquellos grupos que no dispongan de este sistema, el museo pone a su disposición un servicio de alquiler (1€ por cada receptor), que se entregan limpios y desinfectados.
- No se podrán recibir o realizar llamadas telefónicas dentro de las salas. Será necesario el uso de auriculares para utilizar las apps en tablets y teléfonos móviles, manteniendo la mascarilla en todo momento.
- Las personas que deseen dibujar o escribir en las salas sólo lo podrán hacer en papel tamaño folio y con un lapicero de grafito. En ningún caso se podrá acceder con materiales de pintura ni con bolígrafos u otros materiales que puedan causar daños en las obras de arte (por ejemplo trípodes, monopies o palos selfies).
- No está permitido utilizar material de apoyo ni desarrollar otro tipo de actividades en sala. Está permitido el uso de tablets por el guía o profesor con el debido respeto hacia el resto de los visitantes.