Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)

Sir Lawrence Alma-Tadema
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito

Pablo Picasso
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Exposiciones actuales

• Carl Holsoe
  • Mujer con frutero
  • c. 1900 - 1910
  • Óleo sobre lienzo
  • 48 x 51 cm
  • Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

más información

<miradas cruzadas> 5: Juego de interiores. La mujer y lo cotidiano

Del 26 de febrero al 02 de junio de 2013

La quinta entrega de la serie <miradas cruzadas> está dedicada a la representación del intimismo en la pintura. Juego de interiores. La mujer y lo cotidiano reúne una selección de diez obras de las colecciones permanentes del Museo que comparten el gusto artístico por retratar asuntos de la vida cotidiana, familiar o íntima. Relacionadas temática o formalmente pero de épocas y procedencias diversas, el diálogo entre ellas permite mostrar parte de la evolución de un género desde la Holanda del siglo XVII, cuando estos espacios alcanzaron su independencia como género pictórico, pasando por la pintura francesa del XVIII, donde se popularizaron las imágenes de figuras femeninas en el marco de sus estancias privadas, a la descripción de escenas domésticas del siglo XIX y principios del XX.
Esta instalación puede verse en la sala mirador de la primera planta, con acceso directo desde el hall central. La entrada es gratuita.

Ir a Exposiciones

Productos destacados