Compra de entradas

• Botella, garrafa, jarro y limones 1902-1906
  • Acuarela sobre papel. 44,5 x 60 cm
  • Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Visitar microsite de la exposición

Compra de entradas online

Cézanne site/non-site

Del 04 de febrero al 18 de mayo de 2014

De lunes a domingo de 10.00 a 19.00 h. Viernes y sábados hasta 21.00.

La primera exposición de 2014 estará dedicada a una figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX, Paul Cézanne (1839-1906), considerado el padre del arte moderno. Guillermo Solana, director artístico del Museo, es el comisario de esta muestra -la primera monográfica sobre el artista organizada en España en los últimos treinta años-, que explorará la relación entre dos géneros que el pintor frecuentó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas. Al igual que los impresionistas, Cézanne pinta sus paisajes al aire libre, sin embargo sus obras carecen de estaciones y horas del día, y los motivos de la naturaleza están colocados en una suerte de puesta en escena. De manera inversa, el pintor francés incorpora en sus bodegones los cambios y tensiones propios de la naturaleza, y los objetos que tradicionalmente transmiten estabilidad se apoyan los unos en los otros en un equilibrio precario.

• Ultramar: Fontana, Kuitca, ...

• Del 21 de febrero al 21 de mayo de 2017
    • Información