Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)

Sir Lawrence Alma-Tadema
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito

Pablo Picasso
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Exposiciones actuales

El Greco. De Italia a Toledo. Estudio técnico de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza
  • Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco (Candía, 1541-Toledo, 1614)
  • La Anunciación (detalle)
  • c. 1576
  • Óleo sobre lienzo.
  • 117 x 98 cm
  • Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza; Nº INV. 172 (1975.35)

Visitar microsite de la exposición

Del 10 de enero al 02 de marzo de 2014

Balcón de la Primera Planta. Acceso gratuito.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición El Greco. De Italia a Toledo, en la que se muestran los resultados de los estudios técnicos realizados por el Área de Restauración sobre las cuatro obras del artista pertenecientes a la colección: La Anunciación, c. 1576; Cristo abrazando la cruz, c. 1587-1596; La Anunciación, c. 1596-1600 y La Inmaculada Concepción, c. 1608-1614.

La posibilidad de estudiar estas pinturas, correspondientes a diferentes momentos de su producción artística, y realizadas en diferentes ámbitos, supone una ocasión excelente para profundizar en la evolución técnica y conceptual del pintor en dos etapas de su vida, bien diferenciadas, entre las que median aproximadamente dos décadas.

Ir a Exposiciones

Productos destacados