Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 9 de febrero al 22 de mayo de 2016

Se recomienda la compra anticipada de entradas

Antonio López
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 98 x 83,5 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston
© Antonio López, VEGAP, Madrid 2016

Exposiciones actuales

El Greco. De Italia a Toledo. Estudio técnico de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza
  • Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco (Candía, 1541-Toledo, 1614)
  • La Anunciación (detalle) c. 1576
  • Óleo sobre lienzo. 117 x 98 cm
  • Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza; Nº INV. 172 (1975.35)

Visitar microsite de la exposición

Del 10 de enero al 02 de marzo de 2014

Balcón de la Primera Planta. Acceso gratuito.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición El Greco. De Italia a Toledo, en la que se muestran los resultados de los estudios técnicos realizados por el Área de Restauración sobre las cuatro obras del artista pertenecientes a la colección: La Anunciación, c. 1576; Cristo abrazando la cruz, c. 1587-1596; La Anunciación, c. 1596-1600 y La Inmaculada Concepción, c. 1608-1614.

La posibilidad de estudiar estas pinturas, correspondientes a diferentes momentos de su producción artística, y realizadas en diferentes ámbitos, supone una ocasión excelente para profundizar en la evolución técnica y conceptual del pintor en dos etapas de su vida, bien diferenciadas, entre las que median aproximadamente dos décadas.

Ir a Exposiciones

Productos destacados