Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada

Peter Lindbergh
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano

Francisco de Zurbarán
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Exposiciones actuales

El Greco. De Italia a Toledo. Estudio técnico de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza
  • Doménikos Theotokópoulos, conocido como El Greco (Candía, 1541-Toledo, 1614)
  • La Anunciación (detalle), c. 1576
  • Óleo sobre lienzo. . 117 x 98 cm
  • Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza; Nº INV. 172 (1975.35)

Visitar microsite de la exposición

Del 10 de enero al 02 de marzo de 2014

Balcón de la Primera Planta. Acceso gratuito.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición El Greco. De Italia a Toledo, en la que se muestran los resultados de los estudios técnicos realizados por el Área de Restauración sobre las cuatro obras del artista pertenecientes a la colección: La Anunciación, c. 1576; Cristo abrazando la cruz, c. 1587-1596; La Anunciación, c. 1596-1600 y La Inmaculada Concepción, c. 1608-1614.

La posibilidad de estudiar estas pinturas, correspondientes a diferentes momentos de su producción artística, y realizadas en diferentes ámbitos, supone una ocasión excelente para profundizar en la evolución técnica y conceptual del pintor en dos etapas de su vida, bien diferenciadas, entre las que median aproximadamente dos décadas.

• Vogue like a painting

• Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015