Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017

Se recomienda la compra anticipada de entradas

Pierre-Auguste Renoir
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Exposiciones actuales

Gauguin y el viaje a lo exótico.
  • Paul Gauguin.
  • Mata Mua (Érase una vez). 1892.
  • Óleo sobre lienzo. 91 x 69 cm.
  • Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Visitar microsite de la exposición

Blog de la exposición

Gauguin y el viaje a lo exótico

Del 09 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013

Museo Thyssen-Bornemisza

La huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo, es el hilo conductor de esta exposición que, mediante una amplia selección de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, descubrirá de qué forma el viaje hacia mundos supuestamente más auténticos produjo una transformación del lenguaje creativo, y en qué medida esta experiencia condicionó la transformación del modernismo. El itinerario que propone Paloma Alarcó, jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza y comisaria de la muestra, mostrará al visitante los frutos de las exploraciones artísticas de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros, así como la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses, poniendo así de manifiesto cómo la figura de Gauguin se alza como el creador de un nuevo canon exótico que sirvió de arranque de los lenguajes de la modernidad de las primeras décadas del siglo XX.

• Bulgari y Roma

• Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017