En los últimos años la figura de Raoul Dufy ha sido objeto de una creciente revalorización.

En 2003, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su muerte, se celebraron varias grandes retrospectivas y por las mismas fechas el Museo Thyssen-Bornemisza incorporó a sus salas cuatro obras del artista francés pertenecientes a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Sin embargo, su presencia en España ha sido muy escasa.

En 2015 y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Museo propone una relectura de su obra centrada no sólo en su vertiente hedonista, como pintor de los placeres de la vida moderna, sino, y sobre todo, en su faceta más introspectiva, reflexiva y personal.

Para destacar este aspecto, Juan Ángel López-Manzanares, comisario de la muestra y conservador del Museo Thyssen, ahonda en cuestiones poco estudiadas de su producción, como el progresivo alejamiento del punto de vista en sus obras, la síntesis de lo cotidiano con lo pastoral, el distanciamiento sentimental de sus paisajes y la importancia, cada vez mayor en sus obras finales, de ámbitos privados del artista.

Asimismo, la exposición muestra por vez primera los dibujos preparatorios que Dufy realizó para el Bestiario de Apollinaire, junto a varios de sus grabados.

Revista digital Dufy

Revista online

Si deseas conocer más detalles sobre esta exposición te invitamos a ver la revista online de nuestro quiosco.

En colaboración con Fundación BBVA

Ver revista online