Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Patrick Henry Bruce
Nacimiento/Muerte:
Long Island, 1881-Nueva York, 1936
Fecha:
Obras

Biografía




Patrick Henry Bruce nació en Estados Unidos, pero residió en París durante más de treinta años y se relacionó con importantes figuras de la vanguardia artística europea

En. 1902 comenzó su formación como pintor en la New York School of Art de la mano de Robert Henri y William Merritt Chase, del que tomó el gusto por el bodegón, género al que permanecería ligado durante el resto de su vida. A finales de 1903 se trasladó a París y colaboró con Sarah Stein en la creación de la Académie Matisse, que abrió sus puertas en enero de 1908. El contacto con Henri Matisse y el interés por la obra de Paul Cézanne hicieron que a partir de ese momento su obra se transformase. En 1912 conoció a Sonia y Robert Delaunay, con los que mantuvo una fructífera relación amistosa que dejó huellas orfistas en su producción artística

Aunque. Bruce no se asoció explícitamente a ninguna escuela, en numerosas ocasiones se le ha relacionado con la corriente sincronista encabezada por Stanton MacDonald-Wright y Morgan Russell, pintores también norteamericanos afincados en París que, de manera similar a los orfistas, combinaban un gran interés por el color con elementos formales herederos del cubismo. En 1913, antes de que estallase la Primera Guerra Mundial, su obra fue expuesta en el Armory Show de Nueva York, el Salon des Indépendants y el Erster Deutscher Herbstsalon de Herwarth Walden en Berlín. Desde finales de la década de 1910, sus bodegones se centraron en representar geométricamente temas arquitectónicos.

Durante la década de 1920 Bruce llegó a la conclusión de que su producción artística no era comprendida y se convenció de que esta situación no iba a cambiar. Como consecuencia, se encerró cada vez más en sí mismo, destruyó gran parte de su obra y desde 1928 expuso cada vez menos. En 1936 volvió a Nueva York, lugar en el que se suicidó pocos meses después.



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.