Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Giovanni da Bologna
Nacimiento/Muerte:
Activo entre 1377 y 1389
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor y orfebre, se conoce muy poco de la vida de Giovanni di Salamone di Ser Albertino da Bologna. Está documentado en Treviso de 1377 a 1379, así como en 1382, 1383 y 1385, y consta como pintor residente en Venecia de 1383 a 1385, donde también figura en un documento de 1389. Por las características de su pintura, debió de formarse en el Véneto. Entre sus obras hay cuatro firmadas: La Virgen con el Niño y santos, de la Galleria dell’Accademia de Venecia; La Virgen y el Niño con ángeles, de la Pinacoteca di Brera de Milán; un San Cristóbal, del Museo Civico de Padua, y La Coronación de la Virgen, del Denver Art Museum. En las dos primeras, consideradas como las más tempranas, se detecta la influencia de Lorenzo Veneziano y de Guariento. La obra del Denver Art Museum perteneció en el siglo XIX a Michelangelo Gualandi, en Bolonia, y parece muy probable que proceda de una iglesia de esta ciudad. Esto ha llevado a pensar que Giovanni da Bologna también trabajó allí de forma esporádica, aunque no exista prueba documental que confirme dicha estancia. Ninguna de sus obras está fechada, pero el San Cristóbal del Museo Civico de Padua se ha identificado con la obra que le fue encargada, en 1377, para la Scuola dei Mercanti de Venecia

En. su pintura se refleja el contacto que debió de mantener con Jacopo degli Avanzi de Bologna, de quien adoptó su estilo realista, y con Altichiero de Verona, ambos activos en Padua en la misma época que nuestro artista. En sus trabajos finales, especialmente en el tríptico de la Pinacoteca de Bolonia, se observa un clasicismo y una monumentalidad heredados de Giotto

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.