Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Domenico Gnoli
Nacimiento/Muerte:
Roma, 1933-Nueva York, 1970
Fecha:
Obras

Biografía




El artista italiano Domenico Gnoli nació en una familia ligada a las artes. Su padre era el historiador del arte Umberto Gnoli y su madre, pintora y ceramista. A la formación que recibió en el entorno familiar, se unieron las enseñanzas de Carlo Alberto Petrucci, que ya en 1950 le animó a mostrar una serie de dibujos en la Galleria La Cassapanda de Roma. En 1952 asistió brevemente a clases de decoración teatral de la Accademia di Belle Arti de Roma, que abandonó para convertirse en actor de la Compagnia Pilotto-Carraro Miserocchi. Su toma de contacto con el mundo teatral facilitó que desde entonces trabajase con éxito en la puesta en escena de numerosas funciones, entre las que destaca Como gustéis de Shakespeare, dirigida por Robert Helpmann y representada en 1955 en el Old Vic Theatre de Londres

En. 1956 viajó a Nueva York con motivo de su primera exposición individual en Estados Unidos, celebrada en la Sagittarius Gallery, y un año más tarde se instaló en la ciudad de los rascacielos, donde trabajó como reputado ilustrador de revistas como Vogue y Sports Illustrated.

A comienzos de la década de 1960, Gnoli decidió concederle mayor importancia a su carrera de pintor. Su obra, realista e inmóvil, se centró en representar objetos cotidianos como sillas, sofás o camas y fue muy bien recibida por una crítica y un público cercanos al culto de los objetos de la sociedad de consumo y a la sensibilidad pop. Sin embargo, en su obra se perciben ecos de movimientos artísticos europeos de la primera mitad del siglo, como el surrealismo, el realismo mágico y la pintura metafísica, que lo diferencian de este movimiento de origen americano

Viajó. por todo el mundo y durante los últimos años de su vida residió en el pueblo mallorquín de Deià junto a su esposa, la artista Yannick Vu. Murió de cáncer a los treinta y siete años cuando su carrera artística estaba en pleno auge.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.