Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Femme de profil à l’éventail, 1964, ilustración del libro Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Fundación Bancaja
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Auguste Herbin
Nacimiento/Muerte:
Quiévy, 1882-París, 1960
Fecha:
Obras
  • ficha artista
    Autor:
    Auguste Herbin
    Título:
    Cabeza
    Año:
    1918

Biografía




Artista ligado al cubismo, el pintor francés Auguste Herbin apostó firmemente por el arte no figurativo desde 1917, lo que le convirtió en una influyente figura para los artistas franceses de la segunda mitad del siglo XX

Entre. 1898 y 1901 estudió dibujo en la École des Beaux-Arts de Lille y posteriormente se trasladó a París en un momento en que sus obras estaban influidas por las corrientes impresionista y postimpresionista. En 1909 se instaló en el Bateau- Lavoir donde conoció a Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris, quienes le mostraron el camino hacia el lenguaje cubista que pronto adoptaría. En 1910 expuso en el Salon des Indépendants, en la misma estancia que Albert Gleizes y Fernand Léger, y su obra estuvo presente en el Salon de la Section d’Or de 1912.

Sus primeras obras ligadas a la plena abstracción datan de 1917. Tras la Primera Guerra Mundial expuso regularmente en la Galerie de l’Effort Moderne de Léonce Rosenberg y comenzó a realizar una serie de relieves pintados en madera. Éstos recibieron tan mala crítica que su galerista le recomendó la vuelta a la figuración, consejo que siguió durante un breve periodo en la década de 1920. A pesar de que también recibió presiones del Partido Comunista, al que estaba afiliado, para que su arte se pusiese a servicio de la causa política que defendía, Herbin continuó hasta el fin de sus días apostando firmemente por el arte no figurativo. En 1931 creó junto a Georges Vantongerloo el grupo Abstraction- Création y en 1949 publicó L’Art non-figuratif, non-objectif, en el que exponía su teoría sobre el color y las correspondencias entre la escritura, la música y las artes plásticas. En los años cincuenta inició el Salon des Réalités Nouvelles, del que fue director hasta 1955

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.