Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Realistas de Madrid

Del 09 de febrero al 22 de mayo de 2016

Entradas ya a la venta



Autor:
Antonio López
Título:
Lavabo y espejo, 1967
Técnica:
Óleo sobre tabla. 96,5 x 83,8 cm
Ubicacion:
Museum of Fine Arts, Boston,
Melvin Blake and Frank Purnell Collection,
inv. 2003.4

© Antonio López, VEGAP, Madrid, 2016

Biografía y obras

Autor:
Henry Lewis
Nacimiento/Muerte:
Shropshire, 1819-Düsseldorf, 1904
Fecha:
Obras

Biografía




Aunque nacido en Inglaterra, Henry Lewis partió junto a su familia a Estados Unidos cuando era un niño. Vivió en Boston y desde 1836 en San Luis, donde aprendió la profesión de carpintero. Algo más tarde comenzó a trabajar como pintor de decorados en el teatro de la ciudad.

En torno a 1846 viajó a las tierras del río Mississippi y tomó apuntes del paisaje. A esta primera excursión le siguió otra, en 1848, cuyas notas serían la base para un paisaje panorámico del río al que daría el nombre de Mammoth Panorama of the Mississippi River. Esta pintura panorámica se expuso por primera vez en Cincinnati, ciudad en la que vivió entre 1848 y 1849. A partir de entonces Lewis viajó con esta obra de grandísimas dimensiones por numerosas ciudades de la costa este norteamericana y en 1851 se trasladó con ella a Europa. El panorama se exhibió en diversos países hasta que fue comprado por un hacendado holandés. A los dos años de haber llegado a Europa decidió establecerse en Düsseldorf. En 1854 publicó Das Illustrierte Mississippi, libro donde sus obras estaban acompañadas de textos de George B. Douglas. A pesar de que se instaló de manera definitiva en Europa y que nunca regresó a Estados Unidos, Lewis continuó realizando paisajes inspirados en los apuntes realizados en sus viajes al Mississippi durante el resto de su vida

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.