Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Aertgen van Leyden
Nacimiento/Muerte:
Leiden, 1498-1564
Fecha:
Obras

Biografía




También conocido como Aert Claesz. La mayoría de las noticias sobre él proviene de Karel van Mander. Según éste, Aertgen continuó con la tradición familiar, trabajando en un principio en el taller de tejidos de su padre. En 1516 entró como aprendiz en el taller de Cornelis Engebrechtsz. Su obra muestra múltiples influencias: de su maestro, de Jan Wellens de Cock, de Baldung Grien y de los miembros de la Escuela del Danubio, así como de Lucas van Leyden, Jan van Scorel y finalmente de Maerten van Heemskerck y Frans Floris. Se piensa que pudo haber viajado al sur de Alemania, no más tarde de 1530. Lo ecléctico de su estilo sigue, aún hoy, dificultando enormemente tanto sus atribuciones como la reconstrucción de su cronología. Los registros civiles de Leiden confirman que un pintor llamado Aert Claesz trabajó en la ciudad entre 1521 y 1564. Van Mander nos cuenta que este artista ejecutó centenares de diseños para vidrieras y enumera algunas de sus obras. Una de ellas, El Juicio Final, conservada en Valenciennes, en el Musée des Beaux Arts, un tríptico encargado por la familia Montfoort, fue descubierta por Boon en 1969, convirtiéndose en su atribución más sólida y en el punto de partida para establecer su corpus. Las pinturas que se han relacionado con Aertgen van Leyden se han distribuido en tres grupos. El primero es un pequeño conjunto asociado al Sermón del Rijksmuseum de Amsterdam, el segundo varias composiciones alrededor de La resurrección de Lázaro del mismo museo y el tercero lo componen dibujos a lápiz, tinta y aguada, algunos de los cuales son diseños para vidrieras. A pesar de las características comunes entre estas obras, no hay unanimidad en su atribución

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.