Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Jacques Linard
Nacimiento/Muerte:
París (?), c. 1600-París, 1645
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor francés del siglo XVII especializado en pinturas de flores y frutas. Linard nació hacia 1600, probablemente en París, donde pudo recibir su formación artística, periodo sobre el que apenas existe información. Está documentado por primera vez en la capital francesa, en 1626, donde residió en la zona de Saint-Germain- des-Prés, barrio en el que tradicionalmente vivían muchos de los pintores dedicados a trabajar las naturalezas muertas, como Louise Moillon o Lubin Baugin, así como otros artistas flamencos especializados en este género. La primera naturaleza muerta que se le atribuye con seguridad está fechada en 1627. En 1631 fue nombrado Peintre et Valet de Chambre du Roi, de Luis XIII, puesto que le aseguró cierta autonomía y una estabilidad económica para el resto de su carrera

Su. producción la constituyen principalmente pintura de flores y frutas. Linard fue uno de los primeros pintores, junto con Louise Moillon, en introducir la figura femenina en el género, envolviéndola con motivos de las naturalezas muertas, como en Mujer con flores y Mujer con frutas, ambas en una colección privada de París. Las obras de Linard acusan, ya desde sus inicios, fuertes influjos de la escuela flamenca, especialmente de los bodegones de Jan Brueghel, pero también consiguió transmitir a sus composiciones la elegancia característica del bodegón francés. Linard es, junto con sus contemporáneos Louise Moillon y Pierre Bouclé, una de las grandes figuras del género en Francia

Las. obras de su etapa de madurez se tornan más alegóricas. De este último periodo son Los cincos sentidos (Estrasburgo, Musée de Beaux Arts), de 1638, donde flores, frutas, una caja de música, un espejo, un juego de cartas y unas monedas evocan los distintos sentidos, y donde los elementos perecederos contrastan con los bienes perdurables y valiosos, simbolizando así el paso del tiempo

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.