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Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Gustave Loiseau
Nacimiento/Muerte:
París, 1865-1935
Fecha:
Obras

Biografía




Loiseau nació en París, el 3 de octubre de 1865, en el seno de una familia acomodada dedicada al comercio. En gran medida autodidacto, trabajó en su juventud con un decorador pintando durante sus ratos libres los alrededores de París. Una herencia de su abuela le facilitó una cierta holgura económica e independencia que le permitió dedicarse por entero a la pintura y trasladarse a vivir a Montmartre. Allí coincidió con Maxime Maufra, cuya amistad mantuvo durante toda su vida. Durante un año estuvo matriculado en la École des Arts Décoratifs, siendo ésta su única formación en el campo del dibujo y el color

En. 1888 visitó, junto con Maufra, Pont-Aven, donde conoció a Henry Moret y a Paul Gauguin. Después de esta primera visita, sus viajes a esta localidad fueron frecuentes. Desde 1893 expuso en el Salon des Indépendants, y a partir de 1895 en la Galerie Durand-Ruel. En 1894 volvió a coincidir en París con Gauguin, quien le regaló un lienzo con una naturaleza muerta. A principios del siglo XX realizó una serie de viajes a lo largo del río Sena, a Pont-Aven y a las costas del canal de la Mancha. Entre 1902 y 1904 visitó Étretat, Fécamp y Dieppe. Retrató el Sena a su paso por París, por Herblay, Marly-le-Roi y Triel, así como sus afluentes, en especial el Yonne desde Auxerre. En sus lienzos se percibe un interés por recoger los efectos de la lluvia, la escarcha, la niebla, la bruma matinal o los cielos cubiertos por cuyas nubes se filtran los rayos de sol. Evitará la luz intensa y vibrante empleada por los impresionistas para ofrecernos una modalidad de paisaje más melancólica. En la década de 1920 se interesó por las naturalezas muertas, bien elaboradas con flores -donde la influencia de Gauguin es notoria-, bien con peces. En su producción también ocupan un lugar destacado los rincones de París, animados por un gentío multicolor que alegra sus composiciones. Murió en París en 1935

Mar. Borobia

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