Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

Mitos del Pop

Del 10 de junio al 14 de septiembre de 2014

Entradas a la venta



Autor:
Roy Lichtenstein
Título:
Look Mickey (detalle)
Fecha:
1961
Óleo sobre lienzo
Medidas:
121,9 x 175,3 cm

Ubicacion:
National Gallery of Art, Washington.
Donación de Roy y Dorothy Lichtenstein

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 5 de octubre de 2014

Nueva exposición



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Biografía y obras

Autor:
Antonio Moro
Nacimiento/Muerte:
Utrecht, 1516/1520-Amberes, 1576
Fecha:
Obras

Biografía




Este pintor se formó con Jan van Scorel en Utrecht, del que fue discípulo y ayudante hacia 1540. Sus primeras pinturas revelan las enseñanzas de su maestro. Realizó durante su juventud un viaje a Italia que el escritor Karel van Mander reseñó en su biografía. En 1547 ejerció como maestro en Amberes, y en 1549 estaba trabajando para el cardenal Granvela, Antoine Perrenot, a quien acompañó en viajes oficiales y retrató en la obra conservada en el Kunsthistorisches Museum de Viena. De esta etapa es también la efigie del Tercer duque de Alba de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bruselas. Entre 1550 y 1553 visitó España y Portugal, retratando a miembros de la familia real. Entre 1554 y 1555 está documentado en Inglaterra, donde pintó a María Tudor, segunda esposa de Felipe II, tabla hoy perteneciente a la colección del Museo Nacional del Prado. A finales de 1554 Antonio Moro fue nombrado oficialmente pintor de la corte de Felipe II. Entre 1555 y 1559 se encuentra en Bruselas y en Utrecht, y entre 1559 y 1561 de nuevo en España, en cuya visita representó a Doña Juana de Austria, también en el Museo Nacional del Prado. Entre 1561 y la fecha de su muerte, su vida se repartió entre Utrecht y los Países Bajos del sur. Su paso por España fue decisivo para la evolución del retrato de corte, que tuvo a uno de sus más altos representantes en su discípulo Alonso Sánchez Coello. Moro supo captar la etiqueta de la corte española, representando a sus miembros con austeridad pero con sorprendente majestuosidad. En sus imágenes de monarcas, como la de Felipe II de El Escorial, no recurre a ningún tipo de símbolo que aluda al rango del retratado, centrándose únicamente en la presencia física de sus personajes. Durante su última etapa también representó a comerciantes, artistas e intelectuales de los círculos humanistas en los que se movía. Su última obra conservada es el retrato de Hubert Goltzius, pintor y numismático, amigo personal de Moro, fechado en 1573-1574 y conservado en los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bruselas

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.