Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Entradas

CÉZANNE site/non-site

Del 4 de febrero al 18 de mayo de 2014

A PARTIR DEL 7 DE MARZO: Nuevo horario de lunes a domingo de 10.00 a 19.00, viernes y sábados hasta las 21.00. ¡RESERVA LAS ENTRADAS ONLINE!



Autor:
Paul Cézanne
Título:
Retrato de un campesino
Fecha:
1905-06
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
64,8 x 54,6 cm

Ubicacion:
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Darío de Regoyos (1857-1913)

Del 18 de febrero al 1 de junio de 2014



Autor:
Darío de Regoyos
Título:
Autorretrato (detalle)
Fecha:
c. 1902
Óleo sobre tabla
Museo de Bellas Artes de Asturias

Biografía y obras

Autor:
Otto Müller
Nacimiento/Muerte:
Liebau, 1874-Breslau, 1930
Fecha:
Obras

Biografía




Nacido en la pequeña localidad de Liebau, en las montañas de los Sudetes, el pintor alemán Otto Müller se formó como litógrafo en un taller de la ciudad de Gölitz, en Silesia. En 1894 fue a Dresde para estudiar en la Kunstakademie y en 1908 se trasladó a Berlín. Allí tomó parte en la creación durante 1910 de la Neue Sezession y conoció a algunos de los miembros del grupo expresionista Die Brücke (El Puente), del que pasó a formar parte. Durante 1911 viajó con Ernst Ludwig Kirchner y Erich Heckel a diversos lugares, como Bohemia y la isla de Fehrmarn en el mar Báltico. Junto a ellos expuso en dos importantes muestras del grupo: en la Galerie Arnold de Dresde en 1910 y en la galería de Fritz Gurlitt de Berlín en 1912. En 1919, tras ser licenciado en el ejército, se trasladó a Breslau, donde trabajó como profesor de la Kunstakademie hasta su muerte en 1930

Müller. intentaba buscar la armonía entre el ser humano y la naturaleza. El tono arcádico de sus obras se aleja de las inquietudes del resto de artistas de Die Brücke, mucho más ligados a lo cotidiano y a la percepción de la vida cosmopolita de comienzos del siglo XX. Tras viajar a Rumanía, Bulgaria y Hungría durante la década de 1920, realizó un gran número de pinturas en las que retrató a personas de etnia gitana, algo que contribuyó a aumentar la leyenda sobre sus posibles orígenes cíngaros

Su. obra, que casi nunca fechó y de la que destruyó una parte no determinada, destacó por su grafismo y la búsqueda de la calidad bidimensional del lienzo. El interés por conseguir un resultado mate en su pintura le llevó a experimentar con el temple, algo que influyó en el resto de los miembros del grupo

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España