Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Jean-Marc Nattier
Nacimiento/Muerte:
París, 1685-1766
Fecha:
Obras

Biografía




Miembro de una familia de artistas, su padre era el pintor de retratos Marc Nattier y su madre la miniaturista Marie Nattier. Jean-Marc se inició en la pintura con su padre, después con su abuelo, Jean Jouvenet, y finalmente asistió a clases de dibujo en la Académie Royale. Hacia 1703, trabajó en La Galerie du Palais du Luxembourg, copiando obras de Rubens y Charles Le Brun. Gracias a las recomendaciones de Jean Jouvenet le fue concedida una plaza en la Academia Francesa en Roma, que Jean-Marc rechazó. En 1717 viajó a Holanda, donde pintó los retratos de Pedro el Grande y La emperatriz Catalina (San Petersburgo, Ermitage). El zar, que quedó satisfecho con su trabajo, le ofreció un puesto en la corte rusa, que nuevamente Nattier declinó, para permanecer en París, donde residió y trabajó durante el resto de su vida

Entró. en la Académie Royale, en 1717, con la obra Perseo mostrando la cabeza de Medusa a Fineo, conservada en Tours, en el Musée des Beaux-Arts. Sin embargo, Jean-Marc Nattier se especializó en la producción de retratos alegóricos, casi siempre femeninos, como el de Madame de Lambesc como Minerva con el conde de Brionne, del Musée du Louvre. Sus composiciones comenzaron, en la década de 1730, a gozar de gran popularidad entre la aristocracia francesa y, a partir de 1742, recibió sus primeros encargos para la familia real, como los retratos que realizó de las hijas de Luis XV: Madame Henriette como Flora y Madame Adélaïde como Diana para el palacio de Versalles. En 1747 su hija contrajo matrimonio con el pintor Louis Tocqué, con quien Nattier se asoció. A pesar de que en 1755 pintó una de sus más ambiciosas obras, el retrato de cuerpo entero de Madame Henriette tocando la viola, todavía en el palacio de Versalles, su fama y éxito fueron progresivamente disminuyendo durante los últimos años de su carrera

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.