Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Niccolò di Tommaso
Nacimiento/Muerte:
Activo entre c. 1346 y 1376
Fecha:
Obras

Biografía




Documentado en Florencia, Nápoles y Pistoia en la segunda mitad del siglo XIV, su nombre aparece registrado en el Arte dei Medici e Speziali hacia 1346. Recibió formación próxima a Maso di Banco. Antes de ingresar en el taller de Nardo di Cione y colaborar con él en la capilla Strozzi de Santa Maria Novella, sabemos, por un documento de 1370, que se encontraba asociado a Nardo y Jacopo di Cione, con quien realizó un dibujo para un políptico en San Pier Maggiore. En ese mismo año de 1370 trabajó en Pistoia, en la iglesia de San Giovanni Fuorcivitas. En 1371 viajó a Nápoles, donde firmó un políptico en la iglesia de Sant’Antonio Abate, actualmente en el Museo Nazionale di Capodimonte. A su regreso a la Toscana, llevó a cabo un gran ciclo al fresco en la iglesia de Tau, en Pistoia. Otros importantes trabajos suyos son La Coronación de la Virgen, en la Galleria dell’Accademia de Venecia, y La matanza de los inocentes, en la Galleria degli Uffizi de Florencia

La. reconstrucción de la personalidad del artista se debe a Offner, que atribuyó al pintor un variado grupo de obras. De su época de juventud destaca La Madonna del Parto, en la iglesia de San Lorenzo, en Florencia, donde podemos observar con claridad la huella del taller de Orcagna. Aunque sus pinturas presentan un destacado espíritu narrativo, se aprecia una aguda capacidad de observación de la realidad, debido posiblemente a la influencia de Giovanni da Milano y del boloñés Dalmasio, con quien también colaboró en el Palazzo Comunale de Pistoia. En sus obras de madurez abandonó la elegancia decorativa para dedicarse con mayor profundidad a la representación de la vida cotidiana, utilizando un lenguaje más vivo y rico. Niccolò di Tommaso está registrado por última vez en Florencia en 1376

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.