Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Atribuido a Piero di Cosimo
Nacimiento/Muerte:
¿Florencia?, 1461/1462-1521
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor y dibujante italiano, se hizo famoso entre sus patronos por su destacada labor en el campo de las spalliera. Estas pinturas sobre tabla, que florecieron en la Toscana entre 1470 y 1520, estaban destinadas a la decoración de las estancias de uso privado en las residencias de la alta nobleza florentina.

Su padre, Lorenzo di Piero d’Antonio, fue tallador en Florencia, ciudad en la que Piero di Cosimo inició su formación en el taller de Cosimo Rosselli, artista del que tomó su nombre y con quien colaboró y mantuvo contactos durante toda su vida. En su etapa de aprendiz coincidió con Fra Bartolommeo y con Mariotto Albertinelli, y cuando, entre 1581 y 1582, el papa Sixto IV llamó a Rosselli para que trabajara en el Vaticano, marchó con él; probablemente el paisaje del fondo del Sermón en la Montaña, en la capilla Sixtina, y algunos retratos de nobles romanos, los realizó Piero di Cosimo. Sus primeras obras están influidas por su maestro, aunque asimiló las innovaciones de sus contemporáneos y desarrolló muy pronto una gran sensibilidad para el tratamiento atmosférico de la luz. A ello hay que sumar la huella de Filippino Lippi, especialmente en los rostros, y de Leonardo con el uso del sfumato. Su primer trabajo documentado, en 1489, es La Visitación con los santos Nicolás de Bari y Antonio Abad de la National Gallery de Washington. Entre sus obras más famosas destaca el retrato conocido como Simonetta Vespucci del Musée Condé de Chantilly. A finales de la década de los noventa su estilo comenzó a cambiar y a reflejar el eco de Luca Signorelli y de la pintura neerlandesa, especialmente de Hugo van der Goes. El 8 de mayo de 1504 entró a formar parte del gremio de pintores florentinos, y entre 1500 y 1505 llevó a cabo La batalla de los Lapitas y los Centauros y La muerte de Pocris, ambas en la National Gallery de Londres. Entre sus últimas creaciones se encuentra La liberación de Andrómeda de la Galleria degli Uffizi en Florencia, que demuestra la exhuberante imaginación del artista ya en su útima época

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.