Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Entradas ya a la venta



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Liubov Popova
Nacimiento/Muerte:
Ivanovskoie, 1889-Moscú, 1924
Fecha:
Obras

Biografía




Liubov Popova, la «artista-constructora» como la llamaban sus contemporáneos, fue una de las principales defensoras del arte abstracto en Rusia y una de las figuras más destacadas de la vanguardia de ese país durante los primeros años del siglo XX

Estudió. con el pintor impresionista Stanislav Zhukovski y en la escuela de Konstantin Yuon e Ivan Dudin. Entre 1909 y 1916, viajó por Italia, Francia y visitó Samarkanda. En París estudió con los cubistas Jean Metzinger y Henri Le Fauconnier en La Palette, y en 1913 estuvo en el estudio de Tatlin en Moscú. Durante su viaje a Italia en 1914, conoció el futurismo y su obra comenzó a reflejar su influencia, en combinación con ciertos aspectos tomados del cubismo. De regreso a Rusia, participó en la exposición Sota de Diamantes y en 1915 en las muestras futuristas Tranvía V y 010. La última exposición futurista de pintura, celebradas ambas en Petrogrado (hoy San Petersburgo) y en las que expuso su obra junto a Kazimir Malévich y Vladimir Tatlin, entre otros. En 1916, bajo la influencia del suprematismo de Malévich, comenzó una serie de pinturas no-objetivas, que denominó Arquitecturas pictóricas, en las que inició sus investigaciones acerca de las posibilidades de un vocabulario abstracto

Tras. la Revolución tomó parte activa en numerosas actividades políticas y ejerció como profesora de arte en diversas instituciones. En 1918 se unió a la Federación de Izquierdas del sindicato de artistas de Moscú, y en 1920 se hizo miembro del Instituto de la Cultura Artística (Injuk), dirigido en aquel momento por Wassily Kandinsky

A. finales de 1921 renunció, junto a otros veinticinco artistas del Injuk, a la pintura de caballete y promulgó la necesidad de que los artistas se dedicasen a crear arte utilitario. Consecuentemente, desde 1922 se dedicó al diseño textil y gráfico y a la escenografía teatral. Su prematura muerte truncó su intensa y creativa carrera de artista

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.