Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Renoir: intimidad

Del 18 de octubre de 2016 al 22 de enero de 2017


Se recomienda la compra anticipada de entradas



Autor:
Pierre-Auguste Renoir
Título:
Después del almuerzo, 1879
Técnica:
Óleo sobre lienzo. 100,5 x 81,3 cm
Ubicacion:
Städel Museum, Frankfurt am Main
© Städel Museum - U. Edelmann - ARTOTHEK

Biografía y obras

Autor:
Robert Salmon
Nacimiento/Muerte:
Whiteheaven, c.1775-Cumberland, después de 1845
Fecha:
Obras

Biografía




El primer dato biográfico que se posee del pintor de origen británico Robert Salmon es que fue bautizado el 5 de noviembre de 1775 en Whitehaven, Inglaterra. Se desconoce cuál fue su formación, si bien se supone que probablemente llegó a Londres en la década de 1790, donde la Royal Academy expuso algunas de sus obras a partir de 1802. Con posterioridad residió en Liverpool y desde 1811 en Greenock. Ya desde ese momento Salmon sintió predilección por representar en sus composiciones los paisajes marítimos que le rodeaban, en los que reveló su conocimiento de los pintores de marinas holandeses, los vedutistas italianos y la obra de Claudio de Lorena.

Salmon llegó a Boston en 1828.A pesar de ser una persona solitaria, pronto se convirtió en una de las figuras más relevantes entre los pintores de marinas. Los años siguientes compaginó sus tareas de pintor con el trabajo en el estudio litográfico de William S. Pendleton, lugar en el que coincidió con Fitz Hugh Lane. El contacto entre ambos pintores tuvo gran importancia para Lane y se hizo evidente en sus marinas.

En 1842 abandonó Boston para volver probablemente a Inglaterra. Su última obra documentada fue realizada en 1845.

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono 91 791 13 70

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.