Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Impresionismo americano

Del 4 de noviembre de 2014 al 1 de febrero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Mary Cassatt
Título:
Otoño, 1880 (detalle)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
92,5 x 65,5 cm

Ubicacion:
Musée des Beaux Arts de la Ville de Paris, Petit Palais, París, PPP00706 © Petit Palais/Roger Viollet

Biografía y obras

Autor:
Max Weber
Nacimiento/Muerte:
Bialystok, 1881-Great Neck, 1961
Fecha:
Obras

Biografía




Ruso de nacimiento, el pintor Max Weber emigró con su familia a los Estados Unidos en 1891. Estudió con Arthur Wesley Dow en el Pratt Institute de Brooklyn entre 1898 y 1900, y trabajó como profesor de dibujo en escuelas de Virginia y Minnesota. En 1905 viajó a París con el propósito de completar su formación artística. Acudió a la Académie Julian, estudió junto a Henri Matisse, conoció la obra de Pablo Picasso y entabló amistad con Henri Rousseau. Paralelamente se interesó por el arte de otras épocas en sus viajes a España, Italia y Países Bajos y se acercó a las expresiones artísticas de otros continentes

En. 1909 regresó a Nueva York y entró en contacto con Alfred Stieglitz, en cuya galería, 291, Weber organizó una exposición de la obra del Aduanero Rousseau en 1910. Un año más tarde, Weber mostró en esa misma galería sus naturalezas muertas y desnudos, en los que la huella de sus años parisienses era evidente. Posteriormente, su estilo se caracterizó por un eclecticismo que combinaba elementos del cubismo y el futurismo con el color del fauvismo. En muchas de sus obras de este momento plasmó sus impresiones sobre la vida de la gran urbe contemporánea, con su movimiento, su ritmo y sus sonidos

Desde. principios de la década de 1920 su pintura se volvió más introspectiva y se acercó a la tradición judía. En este momento también disminuyó su interés por investigar los caminos que le habían acercado a la abstracción y se centró de nuevo en el estudio de la figura humana. Sus últimas obras, a partir de la década de 1940, mostraban un mayor lirismo. Además, a lo largo de su trayectoria artística, experimentó con la escultura, el grabado y las artes gráficas

Max. Weber fue uno de los pocos artistas norteamericanos de esta generación, pionera en el interés por el nuevo arte, que desarrolló por escrito sus ideas artísticas. Sus ensayos pudieron leerse en Camera Work, de Stieglitz, en 1910, y en sus Essays on Art de 1916Asimismo,. publicó dos volúmenes de poesía: Cubist Poems, de 1914, y Primitives: Poems and Woodcuts, de 1926.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.