Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Vogue like a painting

Del 30 de junio al 12 de octubre de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Peter Lindbergh
Título:
Una tarde encantada, Taormina, Sicilia (detalle)
2012

Zurbarán: una nueva mirada

Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015

Con horario ampliado de verano



Autor:
Francisco de Zurbarán
Título:
San Serapio, 1628
Técnica:
Óleo sobre lienzo, 120,2 x 104 cm
Ubicacion:
Hartford, Wadsworth Atheneum Museum of Art, CT.
The Ella Gallup Sumner and Mary Catlin Sumner Collection Fund

Biografía y obras

Autor:
Atribuido a Rogier van der Weyden
Nacimiento/Muerte:
Tournai, c. 1399-Bruselas, 1464
Fecha:
Obras

Biografía




Rogier van der Weyden es, junto con Van Eyck, la personalidad más importante de la primera mitad del siglo XV en los Países Bajos. Su carrera se ha reconstruido a través de similitudes estilísticas entre un conjunto de obras, basadas en documentos, que proporcionan noticias fiables sobre la ejecución de sus pinturas ya que Rogier van der Weyden no firmó nunca ninguna de ellas. Formado con Robert Campin a una edad avanzada, está documentado en su taller en 1427, consiguiendo, en 1432, el grado de maestro. En 1435 se estableció en Bruselas, donde fue nombrado pintor oficial de la ciudad y realizó uno de sus primeros encargos conocidos: cuatro tablas con las Justicias de Trajano y Herkinbald, destruidas, que decoraban emblemáticamente una sala del Ayuntamiento. El único viaje del artista con referencias según fuentes literarias, fue a Roma, en 1450, adonde acudió como peregrino con motivo del Año Santo. Los sentimientos humanos como el dolor, la emoción o la tristeza y las expresiones patéticas de sus figuras serán, junto a una impecable técnica, su gran aportación al arte flamenco del siglo XV. Artista afamado en vida, su obra tuvo una gran difusión a lo que contribuyó un taller importante que realizaba versiones de sus obras. Entre sus tablas más espectaculares se encuentran: El Descendimiento, del Museo del Prado, Madrid, donde el artista utilizó el oro para el fondo; el Tríptico de Miraflores, en la Gemäldegalerie de Berlín; el Tríptico Columba, de la Alte Pinakothek en Múnich y La Crucifixión del Monasterio de El Escorial. De su faceta como retratista nos dejó excelentes cabezas, como la femenina que se guarda en la National Gallery de Washington

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.