Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Hubert de Givenchy

Del 22 de octubre de 2014 al 18 de enero de 2015

Aforo limitado. Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Robert Doisneau
Título:
Hubert de Givenchy
Fecha:
1960
Ubicacion:
© Robert Doisneau

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Femme de profil à l’éventail, 1964, ilustración del libro Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Fundación Bancaja
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
George Bellows
Nacimiento/Muerte:
Columbus, 1882-Nueva York, 1925
Fecha:
Obras

Biografía




Amante del arte y el deporte, el pintor norteamericano George Bellows estudió ambas disciplinas en la Ohio State University, donde jugaba en los equipos de béisbol y baloncesto de la universidad y realizaba ilustraciones para las publicaciones del centro

En. 1904, contraviniendo los deseos paternos, Bellows se trasladó a Nueva York para estudiar en la New York School of Art, dirigida en aquellos años por William Merrit Chase. Se convirtió en discípulo de Robert Henri, que le transmitiría su concepción realista del arte y, a pesar de haber abandonado el deporte a nivel profesional, su pasión se mantuvo latente y se dejó ver en algunos de los temas de sus obras, entre las que destacan las que representan combates de boxeo.

En 1908 ganó un premio de la National Academy of Design, lo que provocó que un año más tarde se convirtiese en el miembro más joven de la academia jamás elegido. A pesar de que no formó parte de The Eight (Los Ocho), grupo de artistas del entorno de Henri, también conocidos como la Ashcan School, en ocasiones colaboró con ellos y sus temas de inspiración, que tenían como protagonistas los muelles y las calles de Nueva York, eran similares a los de éstos. Sin embargo, y al contrario que ellos, su obra disfrutó del reconocimiento del público y la crítica

Su. colaboración en la organización del Armory Show en 1913 provocó un giro en su carrera. A partir de ese momento prestó una mayor atención a las cuestiones formales de sus obras. En 1916 instaló una piedra litográfica en su estudio y desde entonces realizó muchas series con esta técnica. Al final de su vida aumentó su registro temático, incluyendo desde paisajes o desnudos a toda una serie de retratos de las personas de su entorno. Murió en 1925.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados

Obras recomendadas



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.