Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Paul Signac
Nacimiento/Muerte:
París, 1863-1935
Fecha:
Obras

Biografía




Paul Signac nace en París en el seno de una familia de acomodados comerciantes. En 1880 deja los estudios y descubre el encanto de navegar por el Sena en Asnières, al tiempo que contribuye a la animación del cabaret del Chat-Noir en Montmartre. Ya en 1882 alquila su primer taller y se relaciona con los círculos literarios de vanguardia. Por aquel entonces pinta del natural marinas dinámicas y de vivos colores, de factura impresionista. En 1884 participa en la creación de la Société des Artistes Indépendants y con tal motivo conoce a Georges Seurat, que expone su Baño en Asnières. Entre ellos surge la amistad y Signac es de los primeros que adopta, en 1886, el método de la división de los colores ideado por Seurat, que no tardará en ser bautizado como «Neoimpresionismo». A partir de ese momento, Signac se mantendrá fiel a esta técnica y, en 1899, publicará el tratado teórico del movimiento, titulado D'Eugène Delacroix au Néo-impressionnisme. En 1892, tras la muerte de Seurat, Signac queda fascinado por el encanto del puerto de Saint-Tropez y decide pasar allí una parte del año. Empieza a pintar paisajes de colorido cada vez más intenso, que llamarán la atención de los futuros fauves. También en Saint-Tropez, en 1892, se estrena con la acuarela, que paulatinamente irá ocupando un lugar preponderante en su producción artística. En efecto, el pintor, que a principios de siglo emprende una serie de viajes que lo conducen desde Venecia hasta Estambul, aprecia la facilidad de tomar apuntes que le ofrece este medio, componiendo los cuadros a su regreso, en la tranquilidad del estudio. Tras la Primera Guerra Mundial -que el pacifista Signac, instalado en Antibes desde 1913, vive de forma traumática- vuelve a tomar las riendas de la Société des Artistes Indépendants -de la que era presidente desde 1908-, y recorre Francia, con el pincel de acuarelista en la mano

Marina. Ferretti



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.