Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)



Autor:
Sir Lawrence Alma-Tadema
Título:
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
1888
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Carmen en las colecciones españolas

Del 7 de octubre al 9 de noviembre de 2014

Exposición en colaboración. Acceso gratuito



Autor:
Pablo Picasso
Título:
Ilustración para Le Carmen des Carmen de Prosper Mérimée y Louis Aragon
Fecha:
1964
Ubicacion:
Colección Bancaja, Valencia
© Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014

Biografía y obras

Autor:
Bicci di Lorenzo
Nacimiento/Muerte:
Florencia, 1373-1452
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor y arquitecto, nació en Florencia en 1373. Se formó en el taller paterno, que, con posterioridad, dirigió y amplió notablemente, hasta llegar a convertirlo en uno de los más activos de toda Florencia. En su pintura, especialmente en su primera época, se detecta la influencia de Gentile da Fabriano. Aunque fue un perfecto seguidor del Trecento, actualizó su estilo incluyendo en sus obras motivos decorativos renacentistas; un estilo tradicionalista y arcaizante, con vigencia hasta mediados del siglo XV, que fue muy del gusto de sus patronos.

Entre 1385 y 1408 está inscrito en el Arte dei Medici e Speziali. Su primera obra fechada conocida es el tríptico de La Anunciación (1414), de la iglesia de San Lorenzo a Porciano, hoy en Pieve di Santa Maria Assunta, en Stia, Casentino. Muchos de sus trabajos se encuentran documentados, entre ellos los frescos de San Ambrosio, Florencia (1421), el tríptico de Pieve de Empoli (1423), algunos frescos para Santa Croce de Florencia (1427, 1433 y 1441), las pinturas para la capilla Compagni (1434) y un retablo para la Santa Trinità de Florencia (1437; actual mente en Londres, West minster Abbey). También tenemos noticias concretas de otras obras, como el políptico de la iglesia de San Niccolò di Cafaggio (1433) o los frescos de la Santa Trinità y del Duomo (1439-1440), estos dos últimos en la ciudad de Florencia. A edad avanzada trabajó con Domenico Veneziano en la iglesia florentina de San Egidio, y posteriormente colaboró con Andrea del Castagno. En 1445 comenzó los frescos de la iglesia de San Francesco en Arezzo, que, por motivos de salud, no pudo finalizar.

Bicci di Lorenzo, que murió en Florencia en 1452, fue, sin duda, uno de los más prolíficos pintores de la primera mitad del siglo XV. Su muerte no significó, sin embargo, el final de su taller, dirigido desde entonces con gran éxito por su hijo Neri

.

Productos destacados

Ir a la tienda

Artistas recomendados



© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.