Museo Thyssen-Bornemisza - Inicio

English Version

Compra de entradas

Raoul Dufy

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Raoul Dufy
Título:
Ventana abierta, Niza, 1928
Fecha:
(Open Window, Nice)
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
65,1 x 53,7 cm

Ubicacion:
The Art Institute of Chicago, Joseph Winterbotham Collection
© Raoul Dufy / VEGAP / Madrid, 2015

Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte

Del 24 de febrero al 7 de junio de 2015

Se recomienda la entrada anticipada



Autor:
Paul Delvaux
Título:
La mesa, 1946
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
86 x 76 cm

Ubicacion:
Colección privada en depósito en el Musée d´lxelles, Bruselas
© Foundation Paul Delvaux, Koksijde, Belgium / VEGAP – SABAM – 2015

Biografía y obras

Autor:
Giovanni Agostino da Lodi (Pseudo-Boccaccino)
Nacimiento/Muerte:
Activo entre c. 1467 y 1524/1525
Fecha:
Obras

Biografía




Pintor y dibujante italiano, activo a finales del siglo XV y principios del XVI. Posiblemente se formó en Milán, donde conoció trabajos de Vincenzo Foppa, Leonardo y Bramantino, cuya huella se refleja en su estilo, que también se enriqueció con elementos característicos del norte de Europa, especialmente de Durero. Lodi actuó de puente entre Venecia, donde está documentado un pago al pintor en 1504, y su Lombardía natal. Tras esta estancia en la ciudad lagunar, regresó de nuevo a Lombardía, donde trabajó en la cartuja de Pavía y, más tarde, realizó el altar mayor de Santa Maria della Pace, en Milán. Procedente de este retablo se exhiben, en la Pinacoteca di Brera de Milán, La Adoración de los Reyes Magos y El Bautismo de Cristo

Bode. fue el primero en agrupar, en torno a esta nueva personalidad, una serie de obras atribuidas en principio a Boccaccio Boccaccino de Cremona, acuñando también el nombre de Pseudo Boccaccino para referirse al nuevo autor. Posteriormente otros críticos, como Lucco y Natale y Moro, trataron de identificar a Pseudo Boccaccino con Giovanni Agostino da Lodi. Esta identificación se corroboró hace relativamente poco tiempo, gracias a dos importantes hallazgos. El primero fue la firma de Lodi en una obra que representaba a san Pedro y a san Juan, perteneciente a la Pinacoteca di Brera, y hasta entonces atribuida a Boccaccio Boccaccino de Cremona. El segundo descubrimiento fue una segunda firma en un dibujo, una Alegoría de la Prudencia, vendido en Sotheby’s, Nueva York, en 1986. El hecho de que estas dos obras fueran autógrafas de Lodi y de que el estilo coincidiera con el de Pseudo Boccaccino llevó a identificar definitivamente al anónimo maestro con Giovanni Agostino da Lodi

.


© 2009 Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Teléfono (+34) 902 760 511 (coste de llamada local)

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso que hace de nuestro sitio web y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando, consideraremos que consiente su uso. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.